Locro de papas





Ingredientes
1 libra de papa chola
½  litros de agua
1 cebolla blanca
1 cucharita de achote
1 cucharita de orégano
1 taza de leche
Sal a gusto
Locro de papas
Elaboración:

Pelar, lavar, y cortar en cuadritos las papas y en una olla ponerlas junto con la cebolla, la sal, el achote, el agua, el orégano, cocinar por aproximadamente 45 minutos, cuando las papas están muy suaves agregar la leche y dejar que hierva, sacar del fuego. 

Granos, sopas comida Andina Ecuador


 
La comida tradicional Ecuatoriana es una variedad de la Andina. Era la costumbre en ella emplear muchos granos y preparar sopas con abundantes ingredientes. Se empleaban los nabos, la quinua, el maíz, las habas, los chochos, los productos integrales, la panela, etc. Se puede decir que aún no está perdida la tradición, frente al embate de los fast food, de la entrada masiva de los procesados como los fideos, el azúcar blanco, los embutidos, el plan blanco, las gaseosas, (que en Ecuador se llaman colas). Un análisis de la dieta actual de la población nos lleva a afirmar que existe un real déficit de alimentos del llamado grupo 3: las frutas, las hortalizas, las hierbas. Esto es una paradoja en un País que las produce en abundancia. En los sectores de bajos ingresos tampoco es suficiente la ingesta de carne, leche, huevos. Por ello el reto es comer bien, ingiriendo todos los nutrientes, comiendo lo más variado posible y siguiendo una tradición sana que combina cereales y leguminosas para producir proteínas completas: así los chochos con maíz tostado, el arroz con la menestra de fréjol o lenteja, el choclo (maíz) con habas.

PRISTIÑOS NAVIDEÑOS EN ECUADOR


Es tradicional festejar la noche de navidad en Ecuador con los exquisitos Pristiños. Actualmente la cena navideña se festeja antes de las 12 pm. Pero por mucho tiempo la costumbre era realizarla justo a media noche.

Algunos de los platos que podemos ver frecuentemente en la mesa ecuatoriana, son el consomé de pollo como entrada y el pavo o pollo relleno como plato fuerte. El postre típico son los pristiños con miel, presentes hasta en los hogares más humildes. Y la bebida, el canelazo quiteño. Una bebida caliente que se brinda durante esta fecha para combatir el frío de la noche.

Pristiños con miel

Ingredientes:

Para la masa:

- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharilla de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche con sal
- 1 taza de aceite para freír.

Para la miel:

- 2 paneles
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 clavos de olor
- 4 pimientas dulces
- 3 astillas de canela
- 1 corteza de limón
- 2 tazas de agua

Preparación:
De la masa:

Ponga un recipiente al calor con la mantequilla y el aceite, disuelva y vierta sobre la harina en forma de volcán. Mezcle perfectamente hasta obtener una especie de harina gruesa.
Ponga una cacerola al fuego con el agua, deje que se caliente sin llegar a hervir, agregue la sal y el polvo de hornar, agite con una cuchara o tenedor hasta que se disuelvan estos ingredientes.
Vierta el agua sobre la harina y trabaje fuertemente hasta obtener una masa homogénea, deje reposar la masa dentro de una funda plástica en un lugar abrigado durante diez minutos.
Corte la masa en trozos alargados, estire con el bolillo, de unos 3 o 4 cortes inclinados, proceda a unir las puntas firmemente para que no se abran los pristiños y doble la masa por la mitad.
Ponga en una paila el aceite a calentar y fría los pristiños a temperatura moderada hasta que estén dorados.
Saque los pristiños del aceite y coloque sobre un papel encerado para que absorban el exceso de grasa.
De la miel:
Ponga un recipiente al fuego con el agua, deje que se caliente y antes de hervir agregue la canela, clavo de olor y corteza de limón, deje que hierva hasta que tenga un excelente olor, retire del fuego y pase por un colador.
Lleva nuevamente el agua cernida al fuego, adicione la panela y deje que se reduzca una tercera parte del líquido, vuelva a cernir, ponga nuevamente en el fuego hasta que se haya reducido la preparación a una taza, agregue la esencia de vainilla. Apague el fuego y deje enfriar.
Ponga dos pristiños por persona en un plato de postre y báñelos con miel de preferencia fría.

Gastronomía típica del Ecuador


LLAPINGACHOS

Ingredientes
4 libras de papas
1 cebolla blanca finamente picada
4 cucharadas de aceite con achiote
1/4 de queso aplastado con un tenedor
2 yemas de huevo
sal al gusto

Preparación
1. Haga un refrito con la cebolla y el aceite.
2. Cocine las papas en agua hirviendo con sal y cuando estén bien suaves aplástelas hasta formar un puré.
3. Agregue a la Papa el refrito de la cebolla, el huevo y sal si fuera necesario. Forme bolas con la masa, haga un hueco en el centro de cada una y rellene con queso; cierre los llapingachos aplástelos hasta darles forma de tortilla. Póngalos en una sartén hasta que doren.

SIERRA



El sierra consiste en dos cadenas importantes de montañas de los Andes, conocidas como la Cordillera occidental (cadena occidental) y Cordillera Oriental (cadena del este), y la meseta entre montañas. Varios estímulos transversales de la montaña, conocidos como nudos, corte a través de la meseta. El Nudo del Azuay, en 4.500 metros el más alto de estos estímulos transversales, divide la sierra en dos subregiones el área del volcanismo moderno al norte y el área del volcanismo antiguo al sur. El área anterior consiste en montañas más nuevas, más altas que los en la sección antigua del volcanismo, que con tiempo han erosionado a niveles más bajos.
La estación de lluvias en esta área dura a partir de octubre a mayo, con una gama de temperaturas anual media de 11.5° a 18° C. La variación diaria, sin embargo, puede ser extrema con días muy calientes y noches absolutamente frías. Las condiciones climáticas de la sierra, así como actividad volcánica reciente, han producido las formaciones peculiares e interesantes de la plantas que distinguen los paisajes hermosos del área llamados el paramo. Un décimo (2'500.000 H.) de la tierra de Ecuadorian el área se cubre con paramos o la vegetación seca de la alta altitud. Situado entre m. 3.500 y 4.500 sobre nivel del mar, esto es un habitat ideal para los condors, los caracaras, los ciervos, las llamas, los vicuñas, las flores multicoloras y los colibrís. La región de Ecuador de los Andes consiste en sobre 30 conos volcánicos, muchos sobre 5.000 metros y casi un tercero aún activo. Uno de éstos el Cotopaxi nieve-capsulado es el volcán activo más alto del mundo. Los parques nacionales numerosos y las áreas protegidas del yermo ofrecen una amplia gama de microclimas y del bio-diversidad enorme, haciendo la sierra un paraíso

Quito

Quito, es la capital de Ecuador, es una ciudad vibrante, moderna con las raíces en el imperio incan y una España colonial. El país es caracterizado por la diversidad de la gente, y del ambiente. Localizado en la gama de las montaña de los Andes 2.800 metros sobre nivel del mar, Quito ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 50 a 77 grados los grados centígrados de Fahrenheit (10 a 25). Los contrastes climáticos que se presentan durante el curso de un día, permiten que uno goce de las cuatro estaciones del año alrededor del reloj - como si teniendo resorte eterno.

Cuenca


Fundado por los españoles en 1557, Cuenca es la ciudad tercero-ma's grande de Ecuador y de una de las más bonita. Se sabe que es la capital de la cultura y de los artes y sus edificios son hermosos que están muy bien preservados. El viejo centro tiene iglesias del décimosexto y 17mo siglo, y de calles del cobblestone. Es también creador del sombrero famoso de Panamá y las viejas telas pueden ser todavía encontradas. Las aldeas circundantes es también digno de visitar y famoso por sus artesanías, la joyería y sus mercados tradicionales. El campo es bonito. Cincuenta kilómetros de del norte son la fortaleza del inca de Ingapirca, la mejor ruina pre-colonial preservada de Ecuador.

Otavalo


Otavalo, está situado dos horas al norte de Quito en las montañas andinas de Ecuador. Cerca de 50.000 personas residen en la ciudad de donde el mercado famoso tomó su nombre. Rodeado por los volcanes, el mercado está en un ajuste hermoso. La gente de todo sobre el mundo viene ver el mercado famoso, donde una abundancia de artesanías puede ser encontrada.
                                                                                              MAS INFORMACION
http://www.in-quito.com/uio-kito-qito-kyto-qyto/spanish-uio/ciudades-cercanas-quito-ecuador/quito-ciudades-cercanas-otavalo.htm 

Deportes Extremos en Ecuador

 
Parecen fáciles de practicar, pero en realidad hay que tener sangre fría para realizarlos. Es sencillamente petrificante, ver a los arriesgados que se atreven a desafiar la altura y la velocidad pendientes solo de una cuerda. Ecuador no se ha quedado atrás de estas prácticas más que alucinantes y ofrece varios lugares para los más radicales!
Saltar 35 metros en caída libre, lanzarse a 100 kilómetros por hora, girar rápidamente y perder la noción del espacio, rebotar y brincar al vacio. Marearse, gritar, sentir la ingravidez, experimentar la adrenalina del riesgo. Definitivamente los juegos extremos como, el jumping, el swing y el tradicional bungee están hechos para aquellos que no sufren de vértigo y que dejaron de encontrar entretenidas las tardes frente al televisor.
Requisitos
Como todo deporte corre su riesgo pero son completamente seguros o al menos, usted debe exigir y verificar este requisito. A parte de eso, lo único necesario en estas actividades individuales son osadía y la valentía.
Los deportes de este tipo más practicados en Ecuador son:
Bungee
La idea es lanzarse al vacío amarrado de los pies o de la cintura con un elástico especialmente diseñado para estos efectos. La altura es variable, va desde los 30 metros a 50 ó más metros. Además del elástico, otro accesorio de seguridad es el arnés, que otorga más seguridad en los lanzamientos. Después de pasado el primer susto, los deportistas que quieran perfeccionar sus brincos pueden llegar a realizar las más variadas contorsiones mientras dure el descenso.
Swing o Péndulo
Aquí también hay vuelo y a más de 100 kilómetros por hora de velocidad. Consiste en una especie de hamaca donde se recuestan los deportistas. Una cuerda sostiene a 50 metros de altura a máximo 3 personas. Y como los trapecistas, desde una plataforma, se lanzan disparados por los aires. Es algo así como el barco pirata. Caes, subes y bajas. Movimiento pendular que se repite hasta que no hay más velocidad. Es la experiencia más cercana a volar. 

                                                                                                  MAS INFORMACION  
http://www.samarispa.com/html/es/banos_aventura_actividades.htm