CANYONING



El canyoning o descenso de barrancos consiste en descender por el curso de un río en sus etapas de formación, antes de ser navegable en cualquier tipo de embarcación, combinando técnicas de montañismo, espeleología y natación. Baños es definitivamente el lugar ideal para la práctica de este novedoso deporte, hágalo siempre en compañía de una operadora especializada.
TUNING

Una carrera de pique es básicamente una competencia de aceleración entre dos carros que parten de la posición de parada y recorren una distancia de 1/4 de milla (402.336 Mts.), siendo el ganador el primero en llegar a la meta, es decir el que haya hecho el menor tiempo en dicho recorrido. En un deporte relativamente nuevo en el Ecuador, lleva solo 2 años. Quito e Ibarra son los lugares donde más se ha desarrollado esta actividad y existen clubes oficiales que practican las competencias en El Belén y Yaguarcocha.
Para la práctica de cual quiera de estos deportes extremos, se debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones importantes: Si sufre de problemas de corazón se recomienda que no practique los deportes extremos.
No tener problemas o haber estado con problemas como las rodillas, cuello, espalda, tobillos. No tener la presión alta. No estar bajo la influencia del alcohol No estar bajo la influencia de alguna droga.